Encuentra lo que buscas
Un lugar ideal para descubrir las maravillas del Oriente Asturiano. Los Lagos de Covadonga, el espectacular entorno de los Picos de Europa, visitar el Concejo de Cabrales, hacer el Descenso del Sella, completar la Ruta del Cares, descubrir los pueblos Beyuscos o el Parque Natural de Ponga… son solo algunos de los planes que tenemos a mano en este privilegiado entorno. Situados a 25 km de la Costa Cantábrica, no podemos dejar de disfrutar de las fantásticas playas de Llanes y Ribadesella, los pintorescos pueblos pesqueros como Lastres colgados de montañas sobre el mar o las huellas de dinosaurios y el Museo del Jurásico en Colunga.
Nuestros apartamentos, además, se encuentran en una inmejorable ubicación en la ciudad de Cangas de Onís, en una zona tranquila y aparatada con un amplio parking, pero tan solo a 700 m del centro. Siguiendo el rio Güeña, un bonito paseo nos llevará directamente al centro de Cangas que cuenta con numerosas sidrerias y restaurantes. Si atravesamos el pueblo nos encontramos con el pintoresco Puente Romano sobre el Rio Sella, uno de los ríos más importantes y emblemáticos de Asturias, conocido mundialmente por sus cotos salmoneros y su prueba deportiva anual del Descenso Internacional del Sella.
Parque Nacional de los Picos de Europa
Podrás conocer picos que superan los 2.400 m de altura. Se encuentra en las provincias de Asturias y León. La zona es muy rica en agua. Visita los lagos de Enol y Ercin, de origen glaciar, muy populares en el verano. El parque, debido a sus características naturales e históricas, es uno de los más visitados en España.
- Recorre la montaña de Covadonga
- Visitar la Santa Cueva de Covadonga
- Ver el Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes
- Hacer senderismo en la Garganta del Cares
- Subir al teleférico de Fuente Dé (Cantabria)
Ruta del Cares
La Ruta del Cares se ha consolidado como una de las más atractivas. El paisaje va cambiando a medida que avanza y tanto Poncebos como Caín son pueblos con mucho encanto.
* Consúltenos información sobre la ruta, dificultad y recomendaciones para disfrutar de un día inolvidable.
Gastronomía Asturiana
Nuestra gastronomía goza de excelente fama más que justificada. Deléitate con la gran variedad de quesos que se elaboran en el Principado donde la fabada y el cachopo no pueden faltar en tu lista pero recuerda guardar sitio para el postre.
* Consúltenos información sobre los mejores restaurantes y recomendaciones gastronómicas de la zona
Descenso del Río Sella
Una de las actividades más populares en la zona. Actividad sencilla y muy divertida para disfrutar de una jornada haciendo un poco de ejercicio remando y disfrutar de un buen baño.
“El descenso del río Sella es una actividad muy divertida para toda la familia”
Turismo de aventura
Rutas a caballo
Disfruta de la naturaleza a lomos de una caballo, montaña y rutas varias
Rutas en Quad
Descubre pistas forestales solo transitables en quad. Disfrutar de espectaculares paisajes
Descenso de barrancos
Con instructor oficial y total seguridad, es un experiencia única para los más atrevidos
Paintball
Descarga adrenalina con esta actividad de disparos con bolas de pintura
La Costa Cantábrica
Si quieres acercarte a la zona costera del oriente asturiano, solo tienes que desplazarte unos 25 Km, para visitar las playas y el Mar. Los municipios cercanos de Llanes y Ribadesella, que limitan con el de Cangas de Onís junto con Parres y Onís, se encuentran cercanos y cuentan con más opciones para realizar actividades relacionadas con el mar y visitar hermosas playas.
D´Onao, nuestro queso Gamoneu
D´Onao es una quesería familiar tradicional de la que somos también propietarios y dedicada a la venta del exquisito queso de Gamoneu; uno de los quesos asturianos con más calidad por excelencia, herencia directa de los pastores del puerto y amparado por la Denominacion de Origen Protegida Gamoneu.
La tradición familiar ganadera se remonta a 1950 y la quesería se construye en el año 2008. Desde entonces no solo criamos vacas frisonas, sino también cabra alpina pirenaica y ovejas carranzanas.
Siguiendo los métodos tradicionales, elaboramos el queso con la mezcla de la leche cruda de los tres animales. Posteriormente se ahuma con leña de roble de los bosques cercanos y se madura en una cueva situada en el límite del Parque Nacional de los Picos de Europa.